Bachillerato Acelerado para Adultos - Orientación en Computación

La realidad actual nos muestra la existencia de un alto porcentaje de nuestra población que no ha culminado sus estudios secundarios y aún más, los que nunca los comenzaron.
Frente a esta realidad nos encontramos con algunos planes destinados a subsanar esta carencia de instancias educativas dirigida a ADULTOS.
Dichos planes muestran que no sólo contemplan las reales necesidades de los adultos, si no que son producto de una adaptación, en tiempo, de los planes vigentes para la enseñanza media de adolescentes.
Como consecuencia de esto es que existe un alto de deserción. Para ello necesitamos un régimen de equivalencias que integre los estudios cursados con anterioridad.
Debe ser una preocupación constante acompañar el proceso de aprendizaje de los adultos para evitar decepciones y capacitarse en el área de la informática posibilitándole una mejor inserción laboral.

Duración
2 años y medio o menos, según estudios cursados en otros planes 

Equivalencias
Se reconocen años aprobados en otros planes de Enseñanza Media 

Descripción 

Es el único Bachillerato Acelerado que permite recibirse en tan solo 5 cuatrimestres o menos, según los estudios secundarios ya cursados.
El título lo otorga el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene validez nacional. 
Es destacable que las materias se aprueban por promoción, es decir, sin dar examen final, a diferencia de los Bachilleratos Libres. El alumno egresa con una adecuada capacitación en computación lo que le asegura mayores posibilidades laborales. 

HORARIOS:
Se cursa de Lunes a Viernes.

  • TURNO MAÑANA: 8.30 a 11.30 Hs. 
  • TURNO TARDE: 19.00 a 22.00 Hs.

Requisitos: 

  • Estudios primarios completos
  • Tener 18 años cumplidos al 30 de Junio del año de inscripción

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • Certificado Original de Estudios Primarios o Certificado Analítico de Estudios Secundarios
  • Dos fotos 4 x 4

Comentarios cerrados.