Es modalidad de nuestra institución trabajar de manera conjunta (padres, maestros, y directivos) en  pos del aprendizaje de nuestros alumnos.
Apostamos al trabajo interrelacionado, al aprendizaje que se construye y es capitalizado a través de experiencias y al bienestar de nuestra comunidad educativa.
Educamos y preparamos a nuestros niños de una manera integral y personal. Contamos con jornada simple (un turno mañana o tarde, y la opción jornada completa).
Acompañamos a nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje  con el apoyo, de ser necesario, de una psicopedagoga.
Nuestra Institución realiza charlas informativas para padres durante el transcurso del año, creemos que nuestra tarea es también acompañar a las familias en sus expectativas y necesidades.
Las instalaciones edilicias están preparadas para albergar a los pequeños alumnos, jardín posee un patio propio para los ratitos lúdicos y recreativos.
Nuestro proyecto educativo se centra en los valores, ya que la educación es mucho más que contenidos.

SALA VERDE

En esta sala se trabaja en el afianzamiento de todos los hábitos trabajados en la etapa anterior (de higiene, orden y cortesía), respeto, integración, todo a través del juego y los espacios lúdicos.
Se trabaja con un cuadernillo didáctico (que es comprado a principio de año en una editorial destinada por la Institución) en el cual se combinan actividades de todas las áreas, ciencias naturales, sociales, tecnología, matemática, lengua, literatura, plástica, etc.
Los trabajitos de plástica se llevan a fin de año en una carpeta destinada para tal fin.
Este trabajo en cuadernillo va acompañado del dinamismo de cada proyecto planificado por las docentes, respetando las necesidades e intereses de cada grupo de pares.
Esta sala tiene como complemento las siguientes asignaturas especiales: educación física, inglés, música.
Realizamos salidas "experiencias directas" para enriquecer los proyectos trabajados y paseos recreativos, finalizando el año con un campamento.
Es importante en esta etapa acompañar al pequeño en su proceso de adaptación y afianzamiento en el jardín.

SALA NARANJA

En esta etapa, en el niño de esta edad, se trabaja con el afianzamiento de todos los hábitos trabajados en las salas  anteriores  como: higiene, orden y cortesía y en todo lo que se refiere a la estimulación de la lectoescritura y el cálculo, desde esta edad es fundamental, que al niño se le de la posibilidad de tomar contacto con materiales de lectura.
Desde sala se tres se trabaja con el reconocimiento de letras, números, asociaciones, y ejercicios de desarrollo cognitivo.
Se trabaja con un cuadernillo en el cual se combinan actividades de todas las áreas, ciencias naturales, sociales, tecnología, matemática, lengua, literatura, plástica, etc.
Es en esta sala que comienza la tarea luego del receso invernal, una vez por mes, para preparar al niño al trabajo extraescolar.
En esta sala los alumnos tienen inglés, educación física, música y plástica.
Este trabajo en cuadernillo va acompañado del dinamismo de cada proyecto planificado por las docentes, respetando las necesidades e intereses de cada grupo.

SALA AZUL

Esta sala es la que cierra un ciclo de trabajo, se trabaja en el afianzamiento de todos los hábitos trabajados en la etapa anterior (de higiene, orden y cortesía) y en todo lo que se refiere a la estimulación de la lectoescritura y cálculo.
Se trabaja con un cuaderno de hojas lisas  en el cual se combinan actividades de todas las áreas, ciencias naturales, sociales, tecnología, matemática, lengua, literatura, plástica, este cuaderno va a casa con tarea favoreciendo el trabajo extraescolar.
Luego del receso invernal el cuaderno a utilizar es con renglones. Sala de cinco utiliza cartuchera.
Este trabajo en cuaderno va acompañado del dinamismo de cada proyecto planificado por las docentes, respetando las necesidades e intereses de cada grupo de pares.
También se utiliza un cuadernillo didáctico que se compra en una editorial destinada para tal fin. En esta sala los alumnos tienen inglés, educación física, música y plástica.
Realizamos salidas "experiencias directas" para enriquecer los proyectos trabajados y paseos recreativos, finalizando el año con un campamento.

Comentarios cerrados.