El juego y el deporte son derechos fundamentales para los niños y niñas; son importantes para su salud y bienestar y contribuyen a su desarrollo físico y psicosocial. Es por eso que participar en actividades vinculadas al deporte les permite desarrollar habilidades para la vida y valores que contribuirán a que se sientan bien, disfruten y se desarrollen junto a otros.
Es por ello que, aprovechando que nuestra ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a lo largo de este año se buscará generar dentro del ámbito escolar y en forma interdisciplinar, un espacio donde el deporte y los JJ. OO. funcionen como una oportunidad para trabajar juntos en función de una escuela y una comunidad más integradora, solidaria y democrática. Se promoverán valores y actitudes positivas y un estilo de vida saludable, en el marco de conocer y reconocer los derechos de los niños y niñas.

Marcar el Enlace permanente.