Estimadas Familias de todos los niveles educativos:

Inicial, Primaria, Secundaria Adolescentes y Adultos de ESBA Lugano:

Atento a sus aportes en nuestra página oficial de Facebook es que les contamos sobre la Continuidad Pedagógica que estamos practicando  en nuestro país y en el mundo. Esta pandemia nos atravesó como humanidad y nos golpeó en algo tan fundamental como  es la salud. Nos vimos obligados a desarrollar una estrategia para educar a la distancia, esto no es una interrupción de las clases, es una  modalidad que intenta sostener la educación de todos los estudiantes del país en todas sus niveles (nivel inicial, nivel primario, nivel secundario, nivel terciario y universidades). Esta medida está tomada por autoridades nacionales que han considerado como prioritario, en este escenario complejo, que la salud está por encima de todo. Aún de la economía de un país que, pasada esta crisis, tendrá que ponerse nuevamente de pie para salir adelante.

Sin duda, resulta complejo pensarnos a la distancia, teniendo que sortear la dificultad de llegar a cada estudiante con propuestas que garanticen seguir enseñando y aprendiendo. Este trabajo demanda a directivos, inspectores de enseñanza, docentes, tutores, equipos de orientación, preceptores y auxiliares la búsqueda de nuevas herramientas tecnológicas para que todos puedan acceder al conocimiento. Esto implica muchas horas de trabajo en casa pensando actividades (para que sean entendidas, resueltas y abordadas con el mínimo de complejidad). Esto además conlleva muchas horas de trabajo en el equipo docente que discute, acuerda y planifica la tarea para que llegue a ustedes.

La  escuela estatal ha implementado cuadernillos de actividades, pero estos son universales y no contemplan lo propio de cada escuela, sus contextos y singularidades. Nosotros apostamos  a CONTINUAR CON NUESTRAS PLANIFICACIONES ESTABLECIDAS, porque asï estamos garantizando que cada uno de los estudiantes de ESBA Lugano reciba aquello que fue pensado para ellos.

Los directivos de los diversos niveles educativos de nuestra institución acordamos que los estudiantes reciban, según la carga horaria de cada clase, actividades que están en consonancia con nuestro proyecto y módulos de clase.

Además implementamos recursos como Classroom para nivel medio  y actividades por mail para los niveles inicial y primaria que permiten tener más y mejor accesibilidad a los contenidos y conceptos. Esto nos obligó a capacitarnos rápidamente para aprender a gestionar los nuevos  recursos y hacer cada propuesta.

Por otro lado contarles sobre  nuestros  tiempos es imperioso; muchos de nosotros tenemos más de un colegio en los que trabajamos y estamos corrigiendo hasta muy tarde y en comunicación permanente para hacer acuerdos y monitoraer las tareas. La psicóloga de la escuela sigue conteniendo y ayudando a los alumnos y familias que lo necesitan. Los jefes de departamento aúnan las propuestas por áreas y coordinan metodologías.

El gobierno  ha establecido recomendaciones para el pago de cuotas en los colegios privados. Sepan que las escuelas debemos atenernos a las mismas.

Familias: seguimos haciendo escuela, seguimos trabajando, seguimos apostando por la educación de calidad  que garantiza más y mejores aprendizajes. Esto es un mientras tanto, y si bien es cierto que no estamos físicamente en la escuela sepan que seguimos trabajando  cada día más para brindarles a  nuestros alumnos todo lo que está a nuestro alcance.

Los saludamos con la estima de siempre. Esperamos verlos tan pronto como sea posible para retomar nuestro trabajo habitual. No duden consultar lo que necesiten a esbaluganoadm@gmail.com

Instituto ESBA Lugano

Marcar el Enlace permanente.